Baja desempeño de atención a los usuarios de aseguradoras

México, 26 Nov (Notimex).- Al cierre de septiembre de 2015, el Ãindice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDAU) del sector asegurador se ubicó en 6.58 sobre una escala de 10, con un ligero avance respecto a 2014, pero una baja de 10.2 por ciento en relación con lo reportado a junio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que este indicador mide la calidad operativa de la atención y servicio de las instituciones financieras, en cuanto a la atención a las reclamaciones o quejas que sus propios clientes presentan ante este organismo, y permite a los usuarios conocer la calidad de atención de las empresas.

Para construir este indicador, la Condusef evalúa los tiempos de respuesta, los diferimientos, cambios de criterio, solicitudes de prórroga e incumplimientos que las instituciones realizan como consecuencia del proceso de gestión ordinaria, electrónica y conciliatoria, de las quejas y controversias que los usuarios presentan.

Durante los primeros nueve meses del año, el IDAU del sector asegurador se ubicó en 6.58 sobre una escala de 10, mostrando un ligero incremento con respecto a lo observado en 2014, cuando el gremio tuvo una calificación de 6.21, pero una disminución de 10.2 por ciento si lo comparamos con lo registrado al primer semestre de 2015, que fue de 7.33, indicó.

Las aseguradoras con el mejor índice de desempeño fueron ABA Seguros, Seguros Monterrey New York Life y Zurich con calificaciones de 8.6, 8.47 y 8.34 puntos, respectivamente, mientras que las peor evaluadas...

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