O le baja... o multa

ZMG.- Sin pretexto, quienes generen contaminación auditiva en cuatro Municipios del Área Metropolitana de Guadalajara enfrentarán sanciones económicas.

El Congreso aprobó ayer ajustar Leyes de Ingresos de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá, lo que permitirá que se cobren multas a ruidosos de esas localidades.

La llamada Ley Antirruido, que en realidad son reformas a las Leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y de Movilidad y Transporte, fue aprobada por el Legislativo en 2018, estableciendo sanciones de 30 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 2 mil 532 a 42 mil 200 pesos.

Pero para que los Municipios pudieran aplicar multas, era necesario que cada uno modificara su ley de Ingresos, lo cual ya se concretó.

Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, según los ajustes aprobados, aplicará sanciones de hasta 500 UMA, mientras que Tonalá optó por un tope máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR