Bajan las alertas por huracanes

Aunque "Norma" se degradó ayer de huracán a tormenta tropical, el Gobierno de Baja California Sur se declaró preparado para cualquier contingencia que pudiera provocar el ciclón.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que brigadas realizaban recorridos por las zonas de mayor riesgo a fin de ubicar a las familias que pudiesen requerir ser evacuadas y que se trabajaba en la habilitación de refugios temporales en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó sobre la activación del plan de contingencia diseñado para garantizar el suministro de energía a la población.

La Segunda Zona Naval dio a conocer el cierre de los Puerto de San Carlos, La Paz y Los Cabos, para la navegación de embarcaciones menores.

La Comisión Nacional del Agua reportó que las 19:00 horas, tiempo del centro de México, "Norma" se ubicó a 150 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 335 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Por otra parte, indicó, a las 16:00 horas, se formó la tormenta tropical "Otis"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR