Lo bajan del altar

Mientras Joaquín "El Chapo" Guzmán era juzgado en un tribunal de Nueva York, un grupo de personas salía a las calles de Sinaloa con carteles y playeras con frases de apoyo.

Esta es una de las escenas de El Chapo: Dos Rostros de un Capo, documental que estrena hoy en CNN en Español y que pretende demostrar que a los sicarios no se les debe enaltecer, y mucho menos en la ficción, con producciones como las denominadas narcoseries.

"Al Chapo se le debe recibir como lo que es, pero mediáticamente se empezó a generar un mito que ha sido apoyado por series de televisión que glorifican a sicarios... Eso no debe ser así, él es un tipo que está loco, desconectado de la realidad, tiene una facilidad para envolver a la gente, pero eso no lo convierte en un héroe.

"Es un sociópata que tiene la capacidad de funcionar en la sociedad, pero que está torcido por dentro. Tenemos que desmitificarlo, y este documental te permite desarmarlo en todas sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR