Le bajan calorías a comida escolar

Al regresar ayer a sus clases después de vacaciones, los niños se encontraron con que la "tiendita" de su escuela ahora se llamará ecoes (establecimientos de consumo escolar).

Es un nuevo rostro de la alimentación escolar, tras la decisión tomada el año pasado en todo el País de combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, calificados ayer por el Gobernador Rodrigo Medina como el principal problema de salud pública en Nuevo León.

Junto con los Secretarios estatales de Educación, José Antonio González Treviño, y Salud, Jesús Zacarías Villarreal, el Ejecutivo arrancó la aplicación de los Lineamientos para el Expendio de Alimentos y Bebidas en Establecimientos de Consumo Escolar para todas las escuelas de Nuevo León.

Estos criterios señalan que las ecoes deben ofrecer opciones saludables como fruta, yogurt y sandwiches de queso panela. Los refrescos gaseosos serán retirados en su totalidad (excepto en secundaria, en donde permanecen los tipo light).

No sólo eso. En las nuevas tiendas escolares los productos que tradicionalmente son llamados "chatarra", como churritos, chicharrones y galletas, ahora vienen en tamaño reducido y horneados, no fritos, lo que equivale a menos calorías, aseguran las autoridades educativas.

En un recorrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR