Bajan chupe a los albañiles

La idea era no darles tanto chupe porque después, ya con el exceso de cucharadas, a los maestros albañiles y sus chalanes les da por sacar viejas rencillas y a golpes suelen terminar su festejo. Por eso, ayer las cervezas y las cubas se sirvieron con moderación, "a cuentagotas" dijeron los agasajados.

Pero eso no fue impedimento para que el Caguamatzin y otros expertos de la construcción rindieran tributo a la Santa Cruz como debe de ser, ingiriendo, aunque fueran compradas con su dinero, cuantiosas dosis del preciado fermento espumoso que difícilmente se ausenta de festines como el que ayer se vivió en múltiples obras civiles de la ciudad y su área conurbada.

El riguroso San Lunes fue soslayado por los "ingenieros reubicadores de tierra", quienes movidos por las ansias de paladear los tacos de carnitas, barbacoa y guisados diversos que les ofrendaron sus patrones, se presentaron temprano a laborar, pues sabían de antemano que las actividades sólo durarían medio día y el resto lo dedicarían a darle gusto al cuerpo.

En Geo Villas de Santa Bárbara, en Ixtapaluca, el baile también formó parte del festín y ahí los obreros demostraron que no sólo son hábiles para echar el colado, sino también para menear a su pareja a ritmo de cumbia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR