Bajan predial en Santa

MIENTRAS LOS municipios de San Pedro y Monterrey buscan concretar un alza en la base catastral, el Cabildo de Santa Catarina aprobó ayer reducir el impuesto predial en el 2014 en seis avenidas y seis nuevos fraccionamientos afectados por una sobrevaluación realizada por el Estado.

El ajuste, propuesto por la comisión de Hacienda y aprobado por unanimidad, deberá ser aprobado por el Congreso local para poder ser aplicado.

Luis Gerardo Flores Almaraz, Tesorero municipal, explicó que la medida evitará que predios e inmuebles ubicados en esos sectores se vean afectados con incrementos de hasta un 300 por ciento en el predial, producto de la actualización de la base estatal de datos de Catastro.

El ajuste, añadió, permitirá topar el aumento en los valores catastrales de las propiedades beneficiadas al 30 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR