Bajezas laborales y jurídicas de la empresa Auditech

Señor director:

Mi caso se publicó en Proceso 1973, y gracias a este medio y al esfuerzo de los magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal Laura Minerva Duarte González, Enrique Sánchez Sandoval y Sabino Mario Huitrón Heredia, el 16 de febrero de este año finalmente fui absuelto de los cargos imputados y así obtuve mi libertad, bajo la Resolución de Toca 1478/2014.

Mi excarcelación se logró porque peritos especialistas en caligrafía y grafoscopía analizaron y desecharon todas y cada una de las pruebas presentadas en mi contra por el apoderado legal de la empresa, Pedro González Brito. También se descartaron las declaraciones de testigos comprados por el consorcio.

Por ello, los magistrados, después de ver los análisis, concluyeron que "resultaba inverosímil e incongruente denunciar hechos delictivos de los cuales se enteraron supuestamente el día 13 de noviembre del año 2012 y lo hacen saber a la autoridad ministerial hasta el 10 de julio del año 2013". Lo mismo sucedió con el supuesto recibo-pagaré de fecha 16 de noviembre, hecho dos días después de haberme despedido de la empresa y que fue presentado como una prueba más en mi contra. Los magistrados lo desecharon por haber sido "efectuado de manera dolosa". En éste se asentaba que yo había recibido del contador Carlos Barriga 87 aparatos auditivos con un valor de 153 mil pesos.

Todo el coraje de los dueños de Audiotech es porque desde que llegué a laborar a esta empresa descubrí muchas irregularidades e injusticias que los dueños cometen contra sus empleados. En su momento, estas anomalías se las hice saber a diferentes instancias de gobierno y de derechos humanos, como la Comisión Nacional de los Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR