Bajo el Sol, los Plasticos Tardan Menos Anos en Degradarse.

El poliestireno, uno de los plasticos mas usados en la manufactura y el envasado de alimentos, expuesto a la luz solar puede degradarse en decadas o siglos y no en miles de anos como se pensaba, revelo la Institucion Oceanografica Woods Hole (WHOI, por sus siglas en ingles).

Investigadores del WHOI senalaron en un estudio que la persistencia del poliestireno en el medio ambiente puede ser mas corta, pero igual de danina, incluso mas complicada de lo que se preveia.

El autor principal del estudio, Collin Ward, aclaro que la idea de que la luz del Sol degrada los plasticos no es nueva y cito como ejemplo mirar los juguetes, bancos del parque o sillas de jardin, que se decoloran rapidamente.

Pero segun las conclusiones "no solo hace que se descomponga fisicamente, sino que tambien los degrada quimicamente en carbono organico disuelto y trazas de dioxido de carbono a niveles demasiados bajos para impactar el cambio climatico".

"Una vez que el plastico sufre esta transformacion, su forma original desaparece del medio ambiente y se convierte en subproductos completamente nuevos que no pueden verse a simple vista. Considerar como ocurre esta transformacion sera una parte importante de la estimacion de la cantidad de plastico que hay en el medio ambiente", senalo.

El quimico marino de WHOI, cuyo estudio fue publicado por la revista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR