Balance en procuración de justicia

Los avances revierten viejas tendencias burocráticas, pero los cuidadanos reclaman resultados y está en marcha su juicio

Las Promesas

Reformar el Código Penal.

Diseñar estrategias que permitan desarticular las organizaciones criminales y castigar a sus integrantes.

Desarticular y castigar severamente la complicidad policiaca y judicial que da impunidad a los delincuentes.

Desburocratizar, simplificar y agilizar la atención a denuncias de la población, garantizando efectividad y seguridad para el denunciante.

Reformas legales para que no sea el Presidente quien designe al jefe de la Policía y que esta facultad la tenga el jefe de gobierno del DF.

Dignificar los servicios de la Policía y de la PGJDF, estableciendo condiciones que permitan hacer de su autoridad un modelo de confianza ciudadana y de respeto a la ley.

Desarrollar un marco de cooperación con las autoridades policiacas federales y locales.

Actualizar y modernizar los archivos policiacos del DF.

Los Hechos

El lunes 14 inicia el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sin embargo aún está pendiente la reforma constitucional para que los diputados capitalinos tengan la facultad de legislar en cuanto a leyes, códigos y reglamentos que eran de carácter exclusivo de la Cámara de Diputados. Se espera que en enero la pueda iniciar los trabajos para reformar los artículos del Código Penal para el Distrito Federal y hacer más severas las penas.

Han sido detenidos y consignados alrededor de 200 servidores públicos de la PGJDF por la presunta comisión de ilícitos.

Se ha iniciado la descentralización de agencias y módulos de las agencias investigadoras y especializadas del Ministerio Público para que la ciudadanía pueda presentar de inmediato su denuncia.

Se inició el programa de moralización y actualización para el personal de la Policía Judicial, Ministerio Público y Servicios Periciales, que se lleva a cabo en el Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR