Alimentación Balanceada Garantiza desde Infancia un Mejor Desarrollo

Guadalajara, 9 Sep. (Notimex).- La experta en nutrición y dietética adscrita a la Unidad de Medicina Familiar 51 del IMSS Jalisco, Esther Alicia Martínez Gloria, indicó hoy que la alimentación balanceada desde la infancia garantiza un mejor desarrollo.

Añadió que dada la importancia que una nutrición balanceada tiene en el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños, es una prioridad incluirla en los Programas Integrados de Salud (PrevenIMSS) y en las guarderías de este instituto.

Expresó que al margen de preparar dietas que incluyen todos requerimientos nutricionales de los pequeños, se organizan de manera eventual talleres dirigidos a las madres de familia para que los regímenes alimenticios se apliquen también en el hogar.

Manifestó que el aspecto de la alimentación se contempla desde las consultas prenatales a las que cada mes toda gestante debe acudir en su unidad de medicina familiar.

Afirmó que en el seguimiento del embarazo se vigila el crecimiento y desarrollo intrauterino del bebé, y se hacen las recomendaciones a la futura madre en cuanto al mejor plan nutricional "y si es necesario, se dan suplementos vitamínicos para que el niño nazca en las mejores condiciones".

Señaló que una vez que ocurre el nacimiento, durante los primeros seis meses de vida del bebé, la leche materna es el alimento recomendado en forma exclusiva, así como las visitas mensuales al pediatra para vigilar cómo se desarrolla y crece el niño.

Precisó que las citas mensuales al pediatra deben continuar a lo largo del primer año de vida del menor, sobre todo porque a partir del sexto mes se empiezan a incluir papillas en su dieta y más adelante, conforme ocurre la dentición, alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR