'Balas' de salva

Las bombas por ahora son de humo.

El regreso de Santiago Baños y Miguel Herrera al América en 2017, también trajo de vuelta la añeja costumbre de reforzar a las Águilas con jugadores de alto perfil, pero no precisamente en el mejor nivel futbolístico.

Mientras en la gestión de Ricardo Peláez imperaban las apuestas por el mercado local o extranjeros que no representaban mayor riesgo (Moisés Muñoz, Rubens Sambueza, Oribe Peralta, Christian Benítez, etc), Baños y "El Piojo" se han hecho de Jérémy Ménez, Nicolás Castillo, Roger Martínez y hace pocos días la llegada de Giovani Dos Santos movió a la Liga MX.

Robaron reflectores, pero Ménéz, Castillo y Roger por ahora son bombas de humo, todos mostrando un nivel muy por debajo de lo esperado, sin ser determinantes en la cancha. Gio ya llega con la cruz de estar inactivo por ocho meses.

Mientras el volante francés y Dos Santos aterrizaron libres al conjunto de Coapa, pero con un salario envidiable, las Águilas invirtieron 18.5 millones de dólares por los fichajes de Castillo (10) y Martínez (8.5), quienes provenían del Benfica y Villarreal, respectivamente.

El Clausura 2019 prometía el bicampeonato para las Águilas, que reunió al tridente Ménez(0), Castillo (5) y Martínez (5) para hacerle frente a las poderosas plantillas de Tigres y Rayados. El problema es que las lesiones, bajas de juego y factores extra cancha redujeron a este trío a 31 partidos y solo 10 goles en todo el semestre.

El turno de explotar o al menos intentarlo es para Giovani, con ocho meses sin disputar un partido oficial y casi un año sin anotar, otro riesgo más para la dupla Baños-Herrera, que con esta contratación dio el golpe del mercado y le puso nombre a su playera 10, para beneplácito de sus aficionados.

Pero Gio tendrá que cambiar esta tendencia o será la cuarta "bomba de humo" de la presente era azulcrema.

JÉRÉMY MÉNEZ

ETERNAMENTE LESIONADO

- Su llegada en 2018 causó un caos pocas veces visto en el aeropuerto. Ménez fue recibido como ídolo, pero hasta la fecha su paso es una mera anécdota.

- El francés es constantemente castigado por lesiones que lo han tenido lejos de las canchas.

- Por si fuera poco, sus problemas de actitud le tienen en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR