Al son de los balazos

CUANDO SE apagó la música, siguió el compás de los balazos en una fiesta de 15 años, en la que 16 personas resultaron lesionadas, en el poblado de San Juan de Ocotán, en Zapopan.

La madrugada del sábado se suscitó un pleito entre pandillas, afuera de un salón de eventos ubicado en la Calle San Francisco, cerca de su cruce con 16 de septiembre.

La banda encargada de amenizar la pachanga se había tomado un descanso y justo en ese momento comenzó el ritmo de las detonaciones.

Cuatro jóvenes quedaron tendidos por los plomazos, por lo que fueron enviados a la Cruz Verde Zapopan Norte, mientras que el resto se trasladó por su cuenta al mismo puesto de socorro.

Un joven identificado como Gabriel López Ramos, de 19 años, fue reportado en condición grave al resultar con un pulmón perforado por una de las balas.

Luis Fernando Rodríguez Flores, otro de los afectados, describió que su grupo de amigos se retiraba del casino cuando fueron atacados por la banda de "Los DK"; oficiales de Zapopan apuntaron que la bronca también involucró a "Los BL".

Entre las víctimas también se encontraban dos mujeres que eran invitadas del convivio: María Guadalupe Cervantes, de 60 años, quien fue herida en la frente por una esquirla y Marilú Torres Ramos, de 21 años, quien sufrió un impacto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR