Ballenas francas 'bajan la voz' para proteger a sus crias.

Al parecer las ballenas francas en el Atlantico Norte adoptan una comunicacion mas discreta con sus bebes como estrategia para protegerlos de depredadores como orcas y tiburones, segun un estudio realizado por investigadores estadounidenses.

La investigacion publicada en la revista britanica especializada Biology Letters, de The Royal Society, revela que las madres de esta especie amenazada emiten senales sonoras mas debiles cuando nacen sus bebes que las hembras en gestacion, lo cual es un comportamiento de proteccion.

"Las ballenas francas usan el ocultamiento acustico cuando sus bebes son mas vulnerables a la depredacion", aseguran los cientificos del Departamento de Biologia en la Universidad Syracuse, Nueva York, y de la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica (NOAA, por sus siglas en ingles).

De acuerdo con sus observaciones, las senales de menor amplitud podrian minimizar el riesgo de ser detectadas por los depredadores, al tiempo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR