Ballenas jorobadas se recuperan y robustecen sus poblaciones.

Las ballenas jorobadas se estan recuperando del borde de la extincion, de manera que el numero de ejemplares en el suroeste del Atlantico ascendio a casi 25 mil en anos recientes, de acuerdo con un reporte publicado este miercoles.

El estudio "Evaluacion de la recuperacion de un depredador antartico de explotacion historica", publicado en la revista Royal Society Open Science, indica que en los proximos 10 anos las ballenas deberian alcanzar la cantidad de ejemplares que existian antes de la caza desenfrenada en el Siglo XX.

La poblacion global de cetaceos en general descendio drasticamente y a finales de la decada de 1920 las jorobadas se volvieron animales poco observados; sin embargo, se estima que han logrado recuperarse en casi un 93 por ciento.

La investigacion fue encabezada por el doctor Alexandre Zerbini del Servicio Nacional de Pesca Marina, parte de la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en ingles), quien define la situacion como una "historia positiva".

Los expertos creen que la recuperacion pudo comenzar en la decada de 1970...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR