Banco Base ve espacio en el presupuesto para los programas del gobierno.

(Ampliacion)

Mexico, 6 Dic (Notimex).- La directora de Analisis Economico de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza, aseguro que con una buena "reingenierIa" presupuestal existe espacio fiscal suficiente para que el nuevo gobierno federal implemente los programas prioritarios propuestos.

En reunion con representantes de medios de comunicacion, dijo que al tomar en cuenta los precriterios economicos en los que se basara el proyecto presupuestal de 2019 y el cual podria ascender a mas de cinco billones 633 mil millones de pesos, alrededor de 30 por ciento es susceptible de ajustarse para facilitar el cumplimiento de los programas y sin afectar la trayectoria del endeudamiento publico.

Ante este espacio financiero gubernamental, afirmo, con una aceptable reingenieria presupuestal, con seguridad el nuevo gobierno federal presentara un paquete economico del ano proximo en linea a lo esperado por el mercado y el consenso financiero.

"Creemos que lo van a presentar casi perfecto y de acuerdo con lo que quieren las calificadoras; seria un gravisimo error que al inicio del sexenio presentaran algo donde haya un mayor deficit, porque entonces ya de entrada estas diciendo que vas endeudar mas a la economia mexicana y entonces ahi tendriamos a las calificadoras con riesgo de recorte de la calificacion crediticia", advirtio.

En su opinion, el presupuesto reflejara sin duda una reingenieria de las finanzas publicas no solo por el compromiso de mantener un prudente manejo de los recursos y del endeudamiento del pais, sino tambien porque la propuesta aprobada y la implementacion del mismo paquete sera objeto de analisis y comparacion respecto al ejercicio de los recursos de anteriores gobiernos.

A

El gerente de Analisis Economico del banco regio, Jesus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR