Banco Central de Reserva Impulsa Comercio Exterior Salvadoreño

San Salvador, 11 Jul (Notimex).- El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador dijo hoy que promovió el crédito a la micro, pequeñas y mediana empresa y facilitó el 60.0 por ciento del comercio exterior del país el último año.

El presidente del BCR, Carlos Acevedo, al rendir a la ciudadanía el informe 2011-2012 de la entidad, destacó como uno de los importantes logros la activación del Fondo Salvadoreño de Garantías, con el que otorgó acceso a crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Además, dijo que capitalizó a los bancos públicos para fortalecerlos, y de esa manera agilizar el crédito para las actividades productivas.

A su vez, la banca central facilitó los servicios de apoyo al comercio exterior, a través de mejorías en la atención a los importadores y exportadores de El Salvador, agregó el funcionario.

En ese marco, explicó que se facilitó la interconexión de las aduanas con Honduras y Nicaragua, y entre Guatemala y El Salvador, con lo que son ya cuatro países conectados.

Con esta dinámica, se obtienen autorizaciones de documentos de exportación en 32 segundos, 24 horas al día, siete días a la semana, "evitando esperar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR