AtacaráN Banco Mundial Y G-20 Volatilidad En Precios de Alimentos

Washington, 14 Abr (Notimex).- El Banco Mundial trabaja con el G-20 para reducir la volatilidad en los precios de alimentos y asegurar su disponibilidad global, se anunció hoy aquí.

Uno de los frentes en los que esta sociedad trabaja ya es el de evitar que las prohibiciones sobre la venta de alimentos, impuestas por gobiernos en respuesta a situaciones particulares, afecte la ayuda humanitaria.

"Estamos trabajando en un nuevo código de conducta para países con respecto a prohibir exportaciones", dio a conocer el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en conferencia de prensa en la que la institución presentó su "Monitor de Precios de Alimentos".

Zoellick explicó que bajo este nuevo código se busca que cuando menos esas prohibiciones "no deban aplicarse a la distribución humanitaria como el Programa Mundial de Alimentos".

El directivo dijo que la crisis y los riesgos derivados de los elevados precios de alimentos constituyen una asignatura urgente que debe ser abordada con un activo multilateralismo, y donde el papel del G-20, integrado por las principales economías desarrolladas y emergentes, es importante.

"Me complace que Francia ha hecho del tema de alimentos una prioridad para su presidencia del G-20. Estamos trabajando de cerca con el G-20 y creo que podremos tomar un importante número de pasos", dijo.

Otra área a la que se abocará esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR