Banco S3 inicia operaciones en México - Noticias - VLEX 702368697

Banco S3 inicia operaciones en México

 
EXTRACTO GRATUITO
Banco S3 inicia operaciones en México

A partir de este jueves, otro banco opera en México, con lo que suman ya 49 entidades de este tipo en funciones. Se trata del llamado Banco S3, filial del español Grupo Santander.

Sin embargo, no se trata de otro banco más que da crédito. Es un banco especializado en el depósito, custodia y administración de valores. Es filial de Santander Securities Services, banco que opera en España y que pertenece al Grupo Santander.

Desde el 19 de agosto del 2016, la CNBV ya había dado el aval para que éste se organizara para operar como institución de banca múltiple, pero fue hasta este jueves que se le dio luz verde para iniciar con sus operaciones.

El órgano regulador y supervisor detalló que Banco S3 México está enfocado en el negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores.

“Este negocio consiste en la guarda electrónica de valores operados por sus clientes y la liquidación de operaciones de compra-venta de valores celebradas entre los clientes y las contrapartes que operan en el sistema financiero”, indicó la comisión.

Agregó que el mercado objetivo son las instituciones financieras nacionales y extranjeras así como clientes institucionales, que son los principales usuarios de los servicios de custodia. “Hasta el día de hoy este servicio se ha ofrecido bajo la entidad de Banco Santander México desde 1995”, explicó.

A decir de la CNBV, el inicio de operaciones de Banco S3 ayudará a fomentar el desarrollo del negocio de custodia y administración de valores en México, promoviendo su desarrollo y manteniendo un alto nivel de calidad, al ofrecer mejoras tecnológicas a los clientes. “Esto permitirá competir eficientemente con otros participantes especializados a nivel global y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA