'La banqueta es de la plaza'

Durante la reapertura de la plaza Parque Delta, personal de seguridad de los establecimientos impidieron cualquier otra actividad sobre la banqueta y aseguraron que la vía era propiedad de la plaza.

"No pueden hacer nada porque la banqueta es propiedad de la plaza, y la plaza decide que se hace aquí. No se puede realizar ninguna actividad, ni tomar fotos, ni quedarte aquí porque la plaza es dueña de la banqueta", aseguró un elemento de seguridad de la plaza.

Según los Criterios de Ordenamiento del Espacio Público de la Ciudad de México, las aceras son parte indispensable de la vía pública.

"(La banqueta) es la parte del espacio público destinada a la circulación o a la permanencia de los peatones. El diseño de la banqueta se integra de una a tres franjas paralelas a la vialidad más la guarnición", específica el documento.

Sin embargo, autoridades del centro comercial tienen la encomienda de informar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR