¿Y las banquetas?

EL SALTO.- A la Colonia El Paraíso bien la podrían apodar "La Sin Banquetas", pues prácticamente no cuenta con ellas o no se puede caminar sobre las que hay.

El problema se extiende hasta la Insurgentes, una colonia aledaña situada hacia el sur.

Los vecinos en todo momento tienen que caminar por la rúa, exponiéndose a caídas, pisadas de lodo o de excremento o a algún atropellamiento.

"Todas las banquetas que hay las tenemos ocupadas, las tienen con arena, con plantas y todo eso. Hasta ahorita no ha habido accidentes (serios), pero sí hacen mucha falta (las banquetas)", reconoció María Dolores García Castillo, una habitante de la Calle Venustiano Carranza, en El Paraíso.

"Hacen mucha falta porque no hallas por dónde caminar en tiempo de lluvias, pasas por la calle y son charcos y realmente todo es charco porque no hay una banqueta por donde puedas caminar".

Ella, contó, tiene que salir de su vivienda a las 5:30 horas para llevar a una de sus hijas a clases de inglés, y por lo mismo utilizan botas de plástico para prevenir mojarse con los charcos.

"Hay banquetas en la calle principal (San Onofre), pero ya en el resto (casi) no hay", añadió.

Las banquetas que sí se ven tampoco presentan uniformidad en su altura con respecto a cada domicilio, lo que "invita" a los peatones a bajarse a la calle, con el riesgo que ello conlleva.

En la Insurgentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR