Barbosa: "mala para todos", la muerte de Alonso y Moreno Valle

AutorGabriela Hernández y Rodrigo Vera

TEHUACÁN, PUE.- Luis Miguel Barbosa, quien puede ser nuevamente candidato de Morena al gobierno de Puebla, advierte que la trágica muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ya es aprovechada políticamente por los partidarios de ambos ante las próximas elecciones extraordinarias que se realizarán en el estado.

"Los adversarios de la Cuarta Transformación están aprovechando la tragedia para poner como víctimas a Martha Érika Alonso y a Moreno Valle. Están emprendiendo una guerra sucia a partir de la tragedia, es una estrategia política de victimización que va encaminada a sembrar dudas públicas sobre la causa de sus muertes", asegura Barbosa.

Esta estrategia, prosigue, quedó claramente manifiesta durante la ceremonia luctuosa de la pareja fallecida, el pasado 25 de diciembre, en la Plaza de la Victoria de la capital poblana.

Ahí, cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, montaba guardia de honor ante las urnas con las cenizas de los fallecidos, la multitud congregada empezó a gritar: "¡Fuera!" "¡Asesinos!" "¡Asesinos!".

El único orador del evento, el moreno-vallista Luis Banck Serrato, exalcade de Puebla, recordó en su discurso "los ataques" que en vida sufrió la pareja por parte de sus adversarios políticos y, entre los gritos de la multitud, arengó:

"Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente; un accidente que atentó contra la luz de la esperanza para contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo."

Al respecto comenta Barbosa: "Personajes del panismo estatal y federal, cuyos nombres no quiero mencionar, eran quienes estimulaban estos gritos. Ahí están los videos que lo demuestran".

Sobre las respuestas de López Obrador, quien calificó de "neofascistas" y "mezquinos" a quienes responsabilizan a su gobierno del helicopterazo, dice Barbosa: "Yo respeto mucho y apoyaré siempre lo que diga mi líder".

Señala que esta "guerra sucia de victi-mización" emprendida por el morenovallis-mo "se ve reflejada en las redes sociales y en mucha prensa local, en muchas columnas políticas. La misma prensa que ha sido controlada lo sigue estando".

Hasta hoy, enfatiza, no se puede asegurar que el helicóptero en que viajaba la pareja haya caído a causa de un atentado o de un accidente: "No se puede asegurar absolutamente nada en estos momentos. Para eso están los peritajes técnicos".

-Algunos panistas piden que se investigue la línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR