La Barranca: "Lo Eterno"

AutorRicardo Jacob

El disco muestra una evolución en el sonido de la banda desde aquél primer lanzamiento en 1996 titulado El fuego de la noche, que es ahora ya considerado un clásico del rock nacional, con el que José Manuel Aguilera y compañía comenzaban una prolífica carrera.

Vía telefónica, Aguilera da sus impresiones tras casi un cuarto de siglo de La Barranca:

"Por un lado siempre hay esta sensación en el sentido de que cuando empiezas una banda, y más en un país como éste, pues nunca te imaginas que veinte o veinticinco años después puedas seguir haciendo lo mismo. Para mí por una parte es una sorpresa, pero también sé que no hemos dejado de trabajar, sé que la banda en estos veinticinco años ha seguido produciendo música, haciendo conciertos, teniendo todas esas variaciones en su alineación. Y pues son veinticinco años dedicados a esta entidad que es La Barranca."

Una característica muy importante del grupo es que siempre se ha manejado desde la independencia, algo que no era muy común en la época en que comenzó su carrera, pero que ahora es casi la única forma en que una banda de rock puede seguir produciendo gracias a los avances tecnológicos.

-¿Te parece sano para la música en general que ahora cualquier persona pueda grabar un disco en su recámara?

-Está difícil, creo que es una de esas preguntas que no tienen una sola respuesta, porque por un lado creo que está bien que la cosa se democratice y que no haya obstáculos entre un músico y las posibilidades de producción. Pero cuando quitas lo que antes se llamaba "derecho de piso", pues antes no cualquiera entraba a un estudio a grabar y había que pasar por una serie de filtros, y si quitas estos filtros el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR