Barre con calle

GUADALAJARA.- A Guadalajara le llueve sobre mojado. El lunes, la tormenta pegó en la Zona de Huentitán y destruyó la Calle Volcán San Benedicto, donde el Municipio hacía trabajo de repavimentación.

La fuerza con la que bajó el agua, arrastró el material de la obra inconclusa y se llevó el subsuelo dejando al descubierto las "entrañas" de la vialidad.

La tierra y el material de construcción tapó las alcantarillas y bocas de tormenta, provocando que las calles se convirtieran en ríos, por lo que el agua se metió a las casas; en tres, el nivel superó los 70 centímetros.

"Se levantaron los registros de la casa, de la calle también se metió el agua (...) vimos que empezó a llover y todo normal, pero vimos que bajó una cascada por las escaleras y fue cuando se levantaron los registros y se metió el agua de afuera", relató Clementina Amezcua.

Cuando el líquido bajó de nivel, quedó una capa de lodo. Más de 30 centímetros, acotó, que tuvieron que sacar con palas para después limpiar el piso.

Colchones, algunos muebles y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR