'Barredor' San Juan

Autoridades retiraron más de 100 puestos del Mercado de San Juan que estaban desbordados sobre carriles de Periférico Oriente, en los límites de Iztapalapa, Iztacalco y Nezahualcóyotl.

Los locales, en los que se vendía mercancía como carne, utensilios o verduras, provocaban un grave congestionamiento vehicular.

Los puestos, que también ocupaban banquetas, fueron quitados mediante un operativo en el que participaron policías mexiquenses y de la Ciudad de México.

El desbordamiento de los puestos, la invasión de carriles y banquetas, ha existido desde hace por lo menos 40 años, aunque se ha intensificado en los últimos 15 años.

Cuestionado sobre el por qué apenas autoridades intervienen en la zona, Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, respondió que ahora existe disposición de los gobiernos para rescatar el Periférico Oriente.

"Donde hay una invasión de la superficie de rodamiento, donde hay una cuestión bastante grave en cuanto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR