Barren a Sultanes

ZAPOPAN.- Octavio Acosta lanzó seis efectivas entradas y Henry Urrutia produjo las tres carreras con las que los Charros de Jalisco derrotaron 3-2 a los Sultanes de Monterrey, para barrerlos en la serie.

Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico le ganaron los seis compromisos que tuvieron programados ante los norteños en la campaña.

En lo que va de temporada, Jalisco acumula cinco series ganadas por barrida: tres en casa, ante Monterrey, Mazatlán y Mexicali; dos como visitante, contra los fantasmas grises y Mexicali.

La novena tapatía sólo le pudo conectar un imparable a Ernesto Zaragoza en los primeros tres capítulos, hasta que en el cierre del cuarto, José Manuel Rodríguez abrió con sencillo al central (en la misma jugada llegó a la intermedia con error del jardinero José Luna) y Henry Urrutia se trajo la de la quiniela con doble.

Los regios se repusieron pronto y en la alta de la quinta José Luna conectó doble y llegó al plato con sencillo de Érick Rodríguez.

Pero la respuesta de los Charros fue inmediata. Enrique Osorio recibió base por bolas, Manny Rodríguez bateó hit y el cubano Henry Urrutia los mandó al pentágono con extra base.

Octavio Acosta estuvo en problemas sólo en el primer y quinto capítulo, cuando le rompieron la blanqueada, pero terminó con una labor de seis entradas lanzadas de cuatro imparables y se apuntó su cuarta victoria de la temporada.

El relevo le puso emoción al juego e hizo que la pizarra se ajustara en la séptima. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR