Entre barro y 'crystal'

ZMG.- Oculta en figuras de barro, traficantes pretendían enviar una carga de casi cinco kilos de la droga sintética conocida como "crystal".

La Delegación Estatal de la PGR informó ayer que luego de una denuncia anónima acudió a una empresa de paquetería ubicada en la Colonia El Álamo, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El reporte ciudadano indicaba que se realizaría un envío de la droga sintética, por lo que el personal de la Agencia de Investigación Criminal implementó un operativo que llevó a la detección del envío.

La droga se encontraba en una caja de cartón, que contenía cinco figuras decorativas de barro y que a su vez en su interior llevaban paquetes de la metanfetamina.

En total se trató de una carga de 4 kilos 885 gramos de la droga sintética, una de las más usadas actualmente a nivel nacional y por la que incluso Jalisco ocupa el primer lugar en consumo, de acuerdo con la pasada Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol, y Tabaco.

Además, se trata de las más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR