Barro Rojo presentara 'Mextridente' en el Teatro de la Ciudad.

La Compania Barro Rojo Arte Escenico presentara este dia en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris un programa dancistico compuesto por las obras Mextridente y Mar de Luto.

En entrevista con Notimex, Laura Rocha, directora de esta Compania, informo que tambien estaran inaugurando un programa denominado "Elenco master", el cual consiste en integrar a la vida escenica a bailarinas mayores de 40 anos y que sean madres.

Indico que en esta ocasion han invitado a tres companeras que fueron piezas clave para el desarrollo de la Compania: Edith Maya, Elizabeth Laguna y Maricarmen Uribe, quienes estuvieron mas de 10 anos en el trabajo creativo y artistico, fungiendo como bailarinas.

Comento que a este grupo se suma ella que tambien baila, por lo que "retomaremos la escena y tendremos este reencuentro que nos ayudo a conocernos a traves de la danza".

Comento que Mextridente, dirigida por Francisco Illescas, "intenta ser un acto escenico que escarba en la actualidad de nuestra sociedad, indaga sobre porciones de la realidad que nos rebasa, asume la complejidad de esta epoca y la aplica como detonador".

Ademas, "hurga en el pasado para entender quienes somos y en donde estamos sitiados. Es un desfile de imagenes, situaciones, personajes estridentes como una pasarela de frivolidades y trivialidades escenicas".

Indico que Mextridente se hizo a ocho manos, pues "es un trabajo colectivo donde en Barro Rojo sumamos esfuerzos, compartimos ideas y las confrontamos, ademas de que compartimos necesidades".

Esta obra retoma el tema de nuestro Mexico estridente y actual en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR