Barry Ament y los Carteles de Conciertos.

Ames Bros es una compania de diseno grafico fundada en Seattle en 1994 por Barry Ament y Coby Schultz; su labor creativa ha abarcado desde portadas de discos hasta la elaboracion de logotipos para celebridades como LeBron James; sin embargo, son mundialmente reconocidos por los posters que hacen de conciertos.

El cartel de concierto "era algo que ya existia en la escena subterranea de Seattle", refiere Barry Ament en entrevista con Notimex. "Se hacian carteles para pequenos eventos locales. Lo que hicimos fue trasladar esa idea a una banda ya consolidada como Pearl Jam".

El hermano de Barry Ament es Jeff Ament, bajista del referido conjunto de grunge; sin embargo, a pesar de la cercania con una agrupacion iconica de los anos 90, Barry acepta que su mundo era otro. "Siempre he admirado a los musicos, pero nunca fui bueno tocando; a mi se me dieron mas las artes graficas. Desde muy pequeno fui bueno para dibujar", platica el ilustrador.

Amet recuerda que siempre tuvo una personalidad ensimismada. "Como soy muy introvertido, para mi siempre fue mas comodo pasarmela solo dibujando en mi cuarto; era mas facil eso que estar en un escenario tocando en frente de mucha gente".

Fue en la universidad donde conocio a Coby Schultz, "compartiamos el mismo sentido del humor", recuerda, pues en la escuela de artes el ambiente solia ser muy serio. Ultimados sus estudios, se mudaron a Seattle y fundaron Ames Bros, donde volverian famosos los carteles de conciertos.

Con esos afiches "queriamos mantener el contacto personal imprimiendo solo unos cientos de copias cada noche; intentamos mantener esa esencia que habia en la escena subterranea a pesar de que la banda ya era muy popular".

El valor de los carteles de concierto

Hoy en dia, un cartel realizado por Ames Bros durante el segundo lustro de los anos 90 puede llegar hasta los mil dolares. "Es halagador que algo hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR