Batallan para actualizar los registros de taxistas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) batalla con el registro de taxistas, por lo que desde hoy enviará a los conductores cartas a sus domicilios.

El registro de operadores del transporte público y privado empezó en julio para tener una base de datos de todos los choferes de rutas concesionadas, taxistas y servicios vía aplicación.

La información se pondrá a disposición de la ciudadanía mediante una plataforma.

"Hay 141 mil taxis concesionados y es difícil comunicarse con ellos porque la mayoría son taxis libres", explicó Andrés Lajous, Secretario de Movilidad.

En consecuencia, la dependencia no ha podido comunicar a este sector los cambios que ya se realizan: la revista digital, la sustitución de unidades y el registro de operadores.

Hoy empieza el envío de casi 70 mil cartas a las direcciones que se tienen en los registros de las concesiones, con toda la información.

Desde el inicio de la medida, la Semovi difundió en estaciones de Metro la importancia del registro.

"Luego usamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR