Preparan Bbva Bancomer y Bancomext Crédito en Dólares para Pymes

México, 20 May. (Notimex).- BBVA Bancomer prepara junto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) un crédito en dólares para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el cual se espera sea lanzado entre julio y agosto de este año.

El director de Negocio Pymes de la institución financiera, Mario Marín de la Serna, dijo que este crédito estará orientado para las empresas exportadoras y por un monto de más o menos un millón de dólares, que contará con el respaldo del Bancomext a través de su programa de garantías.

Entrevistado luego de la presentación de una alianza con FedEx Express México, Microsoft México y el Tecnológico de Monterrey en favor de las Pymes, comentó que en la actualidad se encuentran en el diseño de este crédito con una tasa de interés competitiva.

Señaló que el desarrollo de este producto se debe a la demanda observada por parte de las Pymes exportadoras de un crédito en esta divisa, lo que les permite adquirir maquinaria o comprar en la moneda en que operan.

No obstante, aclaró que actualmente el banco ofrece un crédito a Pymes exportadoras e importadoras en pesos para equipamiento y capital de trabajo, entre otro rubros.

Marín de la Serna confió en que para el cierre de este año la cartera de crédito para las Pymes del banco registre un crecimiento de 26 por ciento, meta que podría incluso superarse ante el impulso registrado en el sector.

Detalló que en el primer trimestre del año este sector cuenta con una cartera crediticia por un saldo de 31 mil 400 millones de pesos, lo que se potencializará a través de la participación de los programas de inclusión financiera para las Pymes, vía subastas de Nacional Financiera y las condiciones del país.

Agregó que este banco atiende a más de 400 mil clientes y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR