Destaca Bbva Buenos Resultados de Filial En MéXico

Madrid, 14 Mar (Notimex).- El consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Ángel Cano, destacó hoy que Bancomer se posiciona cada vez más "como la principal franquicia líder del país, en un mercado con elevado potencial de crecimiento".

En su mensaje en la Junta General de Accionistas 2014 celebrada este viernes en Bilbao, norte de España, reiteró que el banco confía en la transformación económica de México, donde en 2013 la filial BBVA Bancomer reportó crecimiento en su actividad bancaria.

Apuntó que el margen bruto de la filial en 2013 fue seis mil 200 millones de euros (más de ocho mil millones de dólares) y el margen neto de tres mil 800 millones de euros (cinco mil millones de dólares), un crecimiento en ambos casos de 8.0 por ciento.

Expuso que BBVA Bancomer tiene una tasa de morosidad de 3.6 por ciento, con una baja en 2013 de 20 puntos básicos y el nivel de cobertura de 110 por ciento.

"Todo esto ha llevado a que México haya contribuido en más de mil 800 millones de euros (más de dos mil 400 millones de dólares)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR