Tiene un bebé ¡a los 9!

Tiene nueve años, vive en la Colonia Valle de los Olivos, se concentra en un espacio de 4 por 16 de metros. No va a la escuela, no sale a jugar, pero ya es mamá.

Tiene acta de nacimiento desde hace año y dos meses porque un vecino denunció al DIF de Ixtlahuacán de los Membrillos que no iba a la escuela, y se dieron cuenta de que no tenía papeles. La ayudaron a entrar de manera extemporánea a segundo año de primaria y dejó de ir.

El documento oficial, que se creó tomando como verídico la versión de los testigos, señala que el padre es J. Abundio, la madre es Gloria y la fecha de cumpleaños el 6 de octubre.

Pero los vecinos de la cuadra sólo dan por bueno el dato de la madre.

Dicen que la pequeña parece de 12 años y el papá es el padrastro.

La mayoría de los vecinos contiguos dicen que la niña siempre está en su casa, que es como ama de casa porque no la dejan salir y es la encargada de hacer la comida y cuidar la casa.

Cuando la ven salir sólo va a la tienda o acompañada de sus padres, por eso desacreditan la versión de la familia de que su novio de 17 años fue quien la embarazó y no lo encuentran.

"Esa versión es un fantasma", replican quienes la conocen desde hace años.

La historia de la pequeña, está rodeada de tragedia y contradicciones, algo admitido por las autoridades de salud y gubernamentales.

La versión de la cuadra, donde la mayoría de las casas son de un piso, sin ventana y con grafiti, es que su padrastro es el responsable de su embarazo, que era consentido por la mamá, por lo que piden prueba de ADN para comprobarlo, y acusan a la mujer de dedicarse a la prostitución, y para que no le pegara el SIDA, su pareja se refugió en la pequeña.

En cambio, las autoridades municipales no saben decir en qué trabaja la ahora abuela, y dicen que la situación familiar es confusa.

La nuera de Abundio, que pidió anonimato y con frecuencia los visitaba, denunció que se percató que el padrastro y la niña se bañaban juntos y se encerraban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR