Bebé abandonado... ¡puro cuento!

EL ABANDONÓ de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en la Colonia Lomas del Valle, en San Pedro, resultó ser toda una farsa.

Según indagaciones de la Procuraduría, la mujer que reportó el supuesto hallazgo y entregó el niño a socorristas de la Cruz Roja, identificada como Cristina María Benítez Chávez, de 25 años, es nada menos que su mamá.

Con las versiones que dieron los abuelos maternos del niño y la elaboración de pruebas periciales, se estableció que el pequeño nunca estuvo abandonado en el contenedor de basura, reveló ayer Alejandro Garza y Garza, Subprocurador de Ministerios Públicos estatal.

“La situación o problema aquí es única y exclusivamente ocultar un embarazo”, destacó.

“El niño nunca fue abandonado en un bote de basura, la muchacha ocultó el embarazo e inventó ese cuento para protegerse de enfrentar a sus padres; por el contrario, llamó a los socorristas para que dieran auxilio al menor”.

Benítez Chávez, a quien la Policía también identificó con los apellidos Benita Chávez, aparentemente dio a luz al bebé en su departamento ubicado en la Colonia Lomas del Valle.

El bebé, quien estuvo internado en el Hospital Materno Infantil, fue entregado el lunes a los abuelos después de que se sometieron a una prueba comparativa de ADN.

El subprocurador informó que el viernes pasado alrededor de las 2:30 horas, la joven llamó a la Cruz Roja después de dar a luz al pequeño dentro del departamento donde vive con una hermana y unas amigas, ubicado por la Avenida Roberto Garza Sada y Lomas del Valle, en ese lugar también está el contendor de basura.

Según una hermana de la mujer, ésta le manifestó tener unos cólicos muy fuertes, por lo que le pidió ir a una farmacia para comprarle un medicamento.

Cuando regresó, narró, encontró a su hermana con un recién nacido en los brazos.

La respuesta de Benítez Chávez fue que había descubierto al niño en el contenedor de basura, a donde había acudido a tirar una bolsa con desperdicios.

La hermana aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR