Bel Ami

AutorJavier Betancourt

Bel Ami, el seductor (Bel Ami; Reino Unido-Francia-ltalia, 2012) es la última versión para la pantalla de la famosa novela de Maupassant; han habido diferentes adaptaciones en cine y televisión, unas mejores que otras; la precisión del diálogo, la claridad narrativa y la lógica de la maquinaria literaria del autor de Bola de sebo parecen provenir de una visión cinematográfica. Esta es la primera cinta dirigida por los británicos Declan Donnellan y Nick Orme-rod, mancuerna con tres décadas de prestigio en el teatro europeo, la famosa compañía Cheek by Jowl.

Absoluta experiencia en el manejo de actores, un buen presupuesto y un reparto de lujo (Urna Thurman, Christina Ricci, Kristine Scott Thomas, Robert Pattinson, joven actor que no carece de talento); sobraban recursos para hacer una gran película; Donnellan, además, ha recibido premios por su trabajo en Francia, lo cual sugiere, por lo menos, familiaridad con la fuerza épica de la novela francesa del siglo XIX. Pero ocurrió lo más chocante, que dos británicos dirigiendo juntos se perdieran por el camino del drama de época, el vestuario y las luces, más cerca de Downton Abbey (la famosa serie de TV) que de la implacable crónica naturalista del discípulo de Flaubert.

La estampa de vampiro que se pegó a la imagen de Pattinson con la franquicia de Twi-light, no debía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR