Belem Guerrero: Aumenta cosecha

La subcampeona olímpica en ciclismo de pista Belem Guerrero sumó ayer por la mañana un reconocimiento más a su trayectoria al recibir el premio Luchador Olmeca que otorga la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme)

a lo mejor del deporte federado en el 2004.

Belem agradeció el premio y lamentó que los otros medallistas olímpicos en Atenas, Ana Guevara y Óscar e Iridia Salazar, no fueran galardonados en la ceremonia en la que otros 52 deportistas recibieron la estatuilla de metal de manos del Vicepresidente de la Codeme Alonso Pérez, ya que su titular, Nelson Vargas, convalece de una intervención quirúrgica la semana pasada en una clavícula.

Para la ciclista fue su tercer Luchador. El primero lo recibió en 1994 y el siguiente el año pasado y al igual que este 2004 lo compartió con la también pedalista Nancy Contreras, quien no asistió a la premiación.

"Me hubiera gustado que también estuvieran aquí Iridia, Óscar y Ana. Todos me gustan, uno es verde, no sé de que material, y es grande, el otro es morenito y ahora este plateado.

Cada uno llegó en un buen momento y me hace sentir muy bien", dijo Belem.

El velocista Juan Pedro Toledo, décimo lugar en los 200 metros en Atenas fue el único exponente de atletismo galardonado, pese a que el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Mariano Lara, reveló que la subcampeona olímpica en los 400 metros planos, Ana Guevara, y la saltadora de altura Romary Rifka también fueron propuestas.

Además de Belem, Nancy y Juan Pedro, otros nueve seleccionados olímpicos en Atenas fueron premiados siendo la nominación del judoca José Goldschmied la más sorpresiva ya que estuvo menos de un minuto en el área de competencia de la justa helénica.

Entre las diferentes disciplinas se encontraron el Karate, el fisicoconstructivismo, el Hockey, los deportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR