Bell Y Academy of St. Martin in the Fields Conquistan Bellas Artes

* Tres obras monumentales retumbaron en el primero de dos conciertos en esta ciudad

México, 7 Jun (Notimex).- La Academy of St. Martin in the Fields (ASMF), dirigida por Joshua Bell, quien también participa al violín, se presentó anoche con gran éxito en el Palacio de Bellas Artes para ofrecer el primero de dos conciertos en México.

El programa, obertura de "Las bodas de Fígaro", de Wolfgang Amadeus Mozart, el "Concierto para violín en mi menor" de Felix Mendelssohn, y la "Sinfonía número 3, Heroica" de Ludwig van Beethoven.

El concierto fue emocionante porque los integrantes de la orquesta, hombres y mujeres, muchos de ellos entrados en la madurez de la vida, se agitaron en sus sillas más que la mayoría de los instrumentistas de su tipo. Ellos sienten la música y la música los hace brincar en sus asientos, como en un acto reflejo provocado por la intensidad musical.

Si bien la ASMF es una de las agrupaciones musicales más importantes de las últimas décadas, Joshua Bell como solista no es cosa menor; ha recibido los premios Grammy, el Paul Newman de Arts Horizons, el Huberman de Moment Magazine, el Humanitario de la Universidad Seton Hall y el de Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial.

Además, desde hace una década está consagrado en el Salón de la Fama de Hollywood y como atractivo adicional en sus presentaciones, toca un violín Stradivarius Huberman de 1713 y utiliza un arco francés del siglo XVIII elaborado por François Tourte. Por fortuna, hoy están juntos aquí como parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido.

Para su segundo concierto en México, mañana, la orquesta que ha sido aclamada por los públicos y la crítica de todo el planeta interpretará la "Sinfonía número 1, Clásica", de Serguéi Prokófiev; el "Concierto para violín número 1 en sol menor" de Max Bruch, y la "Sinfonía número 7", de Beethoven.

Con las tres obras monumentales que retumbaron la víspera, la Academy of St. Martin in the Fields y Joshua Bell conquistaron en Bellas Artes al público que abarrotó la principal de sus salas. Como en numerosas capitales musicales del mundo, donde los entendidos constatan que los conciertos de la ASMF no decepcionan a nadie, aquí ocurrió lo mismo.

La obertura de "Las bodas de Fígaro" de Wolfgang Amadeus Mozart, el "Concierto para violín en mi menor" de Felix Mendelssohn, y la "Sinfonía número 3, Heroica de Ludwig van Beethoven interpretadas por la Academy of St. Martin in the Fields, son naturalmente un agasajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR