Bellas Artes recuerda a Carlos Pellicer a 122 anos de su nacimiento.

A 122 anos de su nacimiento, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) recordo a Carlos Pellicer, escritor y ensayista considerado el poeta de mas amplio registro e intensidad del siglo XX.

Catalogado por Octavio Paz como "El mas rico y vasto de los poetas de su generacion", Pellicer Camara, nacido el 16 de enero de 1897 en Villahermosa, Tabasco, se destaco en distintos ambitos: ademas de la poesia, trabajo como profesor de literatura e historia, periodista, critico literario y museografo, entre otros.

El escritor se sumergio en las corrientes de vanguardia para asimilarlas y convertirlas en una obra solida y original. Fue integrante del grupo literario "Los Contemporaneos", junto a Jaime Torres Bodet, Jose Gorostiza, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia y Bernardo Ortiz de Montellano, entre otros.

De acuerdo con un comunicado, algunos de sus poemas mas destacados son "Apenas te conozco y ya me digo", "Nocturno", "Sonetos nocturnos", "Grecia" y "Yo leia poemas y tu no estabas", entre otros.

El tambien ganador del Premio Nacional de Literatura 1954 se diferencio de sus companeros por sentir un profundo interes por la riqueza del paisaje natural y los elementos que lo integran, por tal motivo la critica no considera racionalista su poesia, sino "un canto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR