¡Belleza biónica!

Una y otra vez Viktoria Modesta se ha enfrentado a que le den con la puerta en la nariz, pero por una que se le cierra, ella abre dos.

La cantante, compositora y modelo británica, conocida como la "Primera Estrella Pop Biónica", que causó gran revuelo al presentarse como una artista amputada con el videoclip de "Prototype" en 2014, aseguró que por su condición física está acostumbrada a enfrentar retos duros.

"Por mucho tiempo la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa", declaró al periódico The Guardian. "Creo que a la gente siempre le costó saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico.

"En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos, encontrar una oportunidad para alguien como yo es muy difícil, cada puerta que toqué me la cerraron y cuando eso sucedía mi propósito era abrir dos, ahora tengo un gusto enorme por abrir puertas".

Viktoria Modesta nació en Daugavpils, Letonia, pero sus padres la llevaron a vivir a Inglaterra muy joven.

Debido a la negligencia de un médico en el momento de su nacimiento, pasó la mayor parte de su infancia dentro y fuera de los hospitales. Este accidente dio lugar a un largo problema con su pierna izquierda.

En 2007, tuvo una amputación voluntaria por debajo de la rodilla de la pierna para mejorar su movilidad y salvaguardar su salud futura. Su físico se ha hecho conocido por desafiar la percepción moderna de la belleza alterada.

Tras el éxito que alcanzó "Prototype" hace tres años, el panorama para la cantante cambió y ya no tuvo que seguir experimentando cómo se le cerraban las puertas, al contrario, ahora tiene muchas abiertas.

"Es increíble cómo la popularidad te hace interesante para la gente de la industria, ahora ya no tengo que ir a tocarle a nadie poque ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR