La belleza fisica y musical del clavecin.

Se realizo la octava sesion del ciclo digital "Conoce a la OCBA", la cual busco difundir la historia de algunos instrumentos musicales y parte de la trayectoria profesional del maestro Abraham Alvarado, quien es pianista y miembro de la Orquesta de Camara de Bellas Artes, desde hace mas de 25 anos.

"Recuerdo que yo inicie mi participacion en esta orquesta con algunos conciertos realmente memorables. Por mencionar alguno, puedo comentar El triple concierto para violin, clavecin y orquesta de cuerda, de Johann Sebastian Bach", comento el tambien organista mexicano Abraham Alvarado.

El musico expreso que la musica de camara es uno de sus grandes placeres, porque disfruta todo lo relacionado con el trabajo en equipo. "Otra participacion que destaco de mi trayectoria, es el concierto del Grupo coral caritas, con la pieza 'Noel des enfants', de Claude Debussy, que se transmitio en Canal Once".

Ademas, el maestro Abraham Alvarado tambien toca el clavecin, intrumento del cual apunto: " no es tan famoso como el piano actualmente, pero, por ejemplo: en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR