A Beneficencia Pública, Dinero en Cuentas de Ahorro Inactivas

(Finanzas personales)

México, 27 Nov (Notimex).- El dinero de cuentas de cheques y ahorro pueden pasar a la beneficencia pública si no se registra en ellas movimientos en un periodo de seis años, por lo que es recomendable mantener activas estas cuentas.

En su sección Consejos para tu bolsillo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que los bancos están obligados a enviar a la beneficencia pública los recursos bancarios que no reporten movimiento alguno durante seis años.

Una cuenta se considera inactiva cuando en el transcurso de tres años no ha tenido movimientos por depósitos o retiros, por lo que ese fondo se va a una cuenta global, la cual incluso genera intereses mensuales y no cobra comisiones.

Hasta ese momento el dinero pertenece al tarjetahabiente, pero si se dejan pasar tres años más, el monto depositado pasará a la Beneficencia Pública, órgano que tiene la facultad de administrar los recursos que recibe por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR