Beneficio por pago a tiempoLibran verificación 90 autos

Claudia Sheinbaum supervisó ayer trabajos en el Mercado La Providencia en la GAM.

La Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, presentó ayer beneficios fiscales en materia de predial, agua y tenencia para los contribuyentes cumplidos en el ejercicio fiscal 2020.

Para el pago anticipado del Impuesto Predial, en enero se aplicará 8 por ciento de descuento y 5 por ciento en febrero.

Las propiedades con valor catastral entre cero y un millón 126 mil pesos se sitúan en pago de cuota fija, que va de entre 50 y 85 pesos.

En tanto, aquellos con valor catastral de entre un millón 126 mil pesos y 2 millones 252 mil, tienen un descuento que va desde el 25 hasta el 50 por ciento.

En cuanto a grupos vulnerables, como jubilados, pensionados y jefas de hogar, se les mantienen reducciones especiales en predial y agua.

Respecto a la tenencia vehicular, hay subsidio del 100 por ciento para todas las personas físicas o morales sin fines de lucro que posean vehículos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos.

Para generar empleos y atraer mayor inversión, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció reducciones fiscales para el ejercicio 2020 en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el Impuesto Predial.

"Estos son los impuestos más sensibles en la Ciudad, los que más contribuyen en términos del ingreso pero también los que más afectan directamente a personas y empresas", dijo Sheinbaum.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), 90 submarcas de vehículos serán las candidatas al holograma exento de verificación de emisiones en 2020.

Unos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR