Benjamin Salinas Sada es Nombrado Director General de Tv Azteca

BENJAMIN SALINAS SADA ES NOMBRADO DIRECTOR GENERAL DE TV AZTECA

--Trae consigo experiencia probada en producción de contenido innovador, atractivo para audiencias jóvenes--

--Empresario exitoso, con profundo conocimiento de la industria de medios y del mercado de televisión abierta--

--Sustituye a Mario San Román, quien será Vicepresidente del Consejo, responsable de ejecución de proyectos estratégicos--

Ciudad de México, 1 de octubre de 2015--TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo anunció hoy que su Consejo de Administración nombró a Benjamín Salinas Sada como Director General de TV Azteca, en sustitución de Mario San Román, quien será Vicepresidente del Consejo, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesoría a la Dirección General.

El señor Salinas Sada, de 32 años, hijo de Ricardo B. Salinas, Fundador de Grupo Salinas, cuenta con experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios y energía, con sólidos resultados.

Como generador de contenidos, ha creado conceptos innovadores, y produce y co-produce programación de diversos géneros, para múltiples plataformas. Parte de dicho contenido, como Asgaard, Drenaje Profundo y LaTeniente fue creado para TV Azteca, en donde llegó a grandes audiencias, principalmente jóvenes, y alcanzó de manera óptima los segmentos de mercado de mayor interés para los anunciantes.

"Hay una nueva generación de televidentes esperando contenidos audaces, una audiencia que busca ser sorprendida; TV Azteca entusiasmará a millones con creatividad, inteligencia y trabajo," comentó el Señor Salinas Sada. "Seguiremos fortaleciendo a una de las mayores empresas generadoras de contenido del mundo, renovándonos continuamente, con formatos muy actuales."

El señor Salinas Sada ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años, y cuenta con una licenciatura en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Sustituye a Mario San Román, quien fue Director General de TV Azteca desde 2004 y ocupa a partir de hoy el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración, con la responsabilidad de ejecutar proyectos estratégicos y de brindar asesoría al Director General de la compañía.

En un entorno competitivo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR