BGBG se une a la lucha por la igualdad, el respeto y la no discriminación en favor de las personas LGBTI - Núm. 2018, Enero 2018 - Blog y Noticias BGBG Abogados - Noticias - VLEX 741773565

BGBG se une a la lucha por la igualdad, el respeto y la no discriminación en favor de las personas LGBTI

 
EXTRACTO GRATUITO

Hace apenas 28 años (17 de mayo de 1990), la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, no obstante, aún hay países en los que no sólo se le considera como un trastorno mental, sino que se castiga con cárcel o con la muerte. Si bien la homo-/bi-/transexualidad no se consideran delitos en México, éstas son la tercera causa de discriminación en nuestro país.

Como resultado de los estigmas, estereotipos, prejuicios y tabúes que imperan en los espacios públicos y privados, las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) enfrentan todo tipo de violencia y obstáculos que imposibilitan el ejercicio pleno de sus derechos. Por desgracia, México ocupa el segundo lugar a nivel internacional en crímenes por homofobia. (Para conocer más sobre el estado de la cuestión, se le invita a consultar la ficha temática elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.)

Si bien se han logrado avances, éstos han sido pocos y su alcance es limitado, por lo que aún hay temas pendientes en materia de diversidad (sexual), igualdad y no discriminación. En ese sentido, como resultado del llamado de la Organización de las Naciones Unidas, cada 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, cuyo fin no es sólo conmemorar el hecho de que la homo-/bi-/transfobia se eliminaron de la lista de enfermedades mentales en la misma fecha, pero hace 28 años, sino también con el objeto de visibilizar la violencia y discriminación que aún sufren las personas LGBTI, y de resaltar lo urgente y necesario que resulta emprender acciones en favor de la igualdad, el respeto y la no discriminación.

En este contexto, Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C. (BGBG) se une a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA