Bi-en mal

El sueño de grandeza de los Tigres por un bicampeonato terminó en frustración nuevamente al perder 4-2 con el América y ser eliminados con un global de 5-4.

Los felinos se comportaron como equipo chico en el primer tiempo al salir a cuidar la ventaja de 2-1 lograda en la ida y las Águilas lo aprovecharon perfectamente para darle la vuelta con un 3-0 al medio tiempo.

Tal y como sucedió el jueves en el Estadio Azteca, el equipo de Ricardo Ferretti regaló los primeros 45 minutos, pero esta vez sí lo pagó muy caro porque además tuvo errores graves en defensa.

Guido Rodríguez y Richard Sánchez le ganaron la batalla en mediocampo a Guido Pizarro y Rafael Carioca y con ello encerraron a los felinos en su campo y le hicieron gran daño en táctica fija.

Primero un tiro libre frontal fue rematado sin marca por Federico Viñas al 21' y 10 minutos después, ya sin el lesionado Hugo Ayala, Giovani Dos Santos peinó sin marca un tiro de esquina y Guido Rodríguez, solo en el área chica, remató frente a Nahuel Guzmán.

"El Patón" reapareció de su lesión muscular a ocho días de sufrirla y cuando el diagnóstico de recuperación era de 10 a 15 días, sin embargo nada pudo hacer para evitar el desastre, no estaba en sus manos.

Y menos cuando Carlos Salcedo, ingresado por el lesionado Ayala, se "regaló" al intentar cubrir un balón y Henry Martin se lo robó para servirle a Giovani Dos Santos que sólo tuvo que empujar el 3-0 al 45'.

Y es que los felinos fueron un equipo desconocido por su afición que los abucheó al medio tiempo al ver que salieron a defender la ventaja y que sólo atacaron en el primer minuto cuando Enner Valencia desperdició solo lo que era el 1-0.

Para la parte complementaria, "Tuca" sacó a Jorge Torres Nilo y metió a Luis Quiñones, bajando a Jesús Dueñas de lateral izquierdo y Tigres fue otro.

El fruto por atacar tuvo recompensa con los goles de Javier Aquino (56') y André-Pierre Gignac (70'), parecía cuestión de tiempo para que Tigres encontrara el tercer gol que le daba el pase a la Semifinal contra Rayados.

Pero entre Nahuel y Salcedo se encargaron de apagar el intento de reacción felina.

"El Patón" intentó salir rápido con un despeje bajo y frontal que pegó en una espalda, quedando el balón a la deriva para que Roger Martínez se metiera al área e hiciera ver mal a Salcedo, pues se vio sin fuerza ni técnica para detenerlo y no tuvo otra que tumbarlo con dificultad ante la superioridad física del colombiano.

El penal fue decretado y fue cobrado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR