Biblioteca Nacional de Mexico, 150 objetos.

Un incunable de La Divina Comedia, el libro mas pequeno de Mexico o una muestra del periodismo mexicano, forman parte de los textos que conforman el libro Bienes comunes: 150 anos de la Biblioteca Nacional de Mexico en 150 objetos.

De acuerdo con el editor de la obra, Cuauhtemoc Padilla, la publicacion busca plasmar la historia y la diversidad de esta institucion, debido a que "toda biblioteca merece su propio libro"; ante ello, se llevo a cabo un trabajo conjunto con los empleados, investigadores, tecnicos y bibliotecarios.

"Cada uno de ellos son especialistas en la historia de la biblioteca. En lugar de imponer una vision, acudimos a todos para concebir una especie de prisma, crear una seleccion que comprendiera las perspectivas de todos ellos", refirio.

En entrevista con Notimex, en el marco de la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni), comento que la idea de contar con dicho libro se dio por la celebracion de los 150 anos de la biblioteca, festejados en 2017, y sobre todo para que el publico en general comprendiera la relevancia de la institucion.

Cuauhtemoc Padilla senalo haber dedicado un ano para reunir los trabajos necesarios para conformar la obra, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR