Bien portados, por favor

GUADALAJARA.- Si eres aficionado al futbol, piensa dos veces antes gritar a favor o en contra de un equipo, porque todo aquel cántico o grito que incite a la violencia en un espectáculo deportivo podría costarte la expulsión del recinto o hasta una multa de más de 6 mil pesos.

Y si eso no es suficiente para que tomes precauciones, cabe destacar que si fueras reincidente en la falta administrativa, podrías ser vetado del lugar, de uno a cinco años.

Estos son algunos puntos que contempla la reforma a la Ley de la Cultura Física y Deporte del Estado de Jalisco, que adhiere un nuevo capítulo, De la Prevención de la Violencia en el Deporte, aprobada por el Pleno del Congreso local.

Además, en su Artículo 91, contempla que los clubes, las federaciones de clubes con domicilio en el Estado y los organizadores de eventos deportivos deberán llevar un registro de las barras, porras, asociaciones o agrupaciones de aficionados o similares, donde se asienten sus datos generales.

Pero la Ley no se limita al comportamiento de los aficionados, también sanciona a deportistas, entrenadores, jueces o árbitros que estén involucrados en riñas, peleas o desordenes públicos, dentro y fuera de los recintos deportivos.

A la par, se contempla que el boleto para ingresar a algún espectáculo deportivo deberá incluir seguro de vida, servicios hospitalarios y de daño a objetos.

El boleto deberá incluir en un texto fácil de leer que se trata de un evento de riesgo, cuando exista notoria polarización entre aficiones, o cuando seis meses atrás se registró un acto de violencia o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR