Bienal Internacional Del Cartel En MéXico Amplía ProgramacióN

México, 12 Mar. (Notimex).- Con el objetivo de consolidar y rescatar el uso de ese material como medio de comunicación y de difusión de la cultura y el conocimiento, la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), en su edición 13, amplió su programación.

Además, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura de Michoacán, continúa la exposición de los trabajos seleccionados el año pasado mediante la convocatoria de su edición 12, en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia.

La edición 13 de la BICM coincide con el festejo de su 25 aniversario, por lo que se llevará a cabo un vasto programa en colaboración con distintas instancias de Michoacán, aseguró su coordinador Carlos Villaseñor, en entrevista con Notimex.

"La Bienal surgió originalmente como un concurso, sin embargo, se fue ampliando al incluir a los especialistas en las conferencias y talleres, y de esta manera llegamos a los 25 años, ahora con un Congreso y muchas actividades programadas", señaló.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Mundial de Diseño en la ciudad de Morelia, con la presencia de invitados de 40 países, entre ellos diseñadores industriales, gráficos, ilustradores y especialistas en centros de diseño.

Se presentarán diversas conferencias magistrales en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones de Morelia, así como en las universidades de la ciudad que imparten programas de diseño y artes plásticas.

Igualmente, más de 25 especialistas tanto nacionales como internacionales, impartirán talleres de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración, Diseño Escenográfico, Diseño de Títeres y Diseño Digital, entre otros.

Asimismo, dichas instituciones albergarán exposiciones relacionadas a la Bienal, y colectivas de países como Cuba, Israel, Canadá, Japón y Estados Unidos, así como otras temáticas de interés social.

Destacan exposiciones individuales, como el Homenaje a Vittorio Fiorucci en colaboración con el Centro Cultural Bain Mathieu de Montreal; y el de Makoto Nakamura en colaboración con la Fundación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR