Billy Joel en México

AutorRicardo Jacob

Uno tras otro fueron sonando los éxitos que el oriundo del Bronx de Nueva York cosechó durante los más de veinte años en su carrera discográfica cuya cúspide sucedió a finales de la década de los 70 y principios de los 80.

Debido a esto el repertorio que el músico de 70 años ofreció al público mexicano en esta ocasión no difirió demasiado al que presentó en aquella primera visita a nuestro país en el Palacio de los Deportes, precisamente por marzo pero de 1991, pues incluso para esa época algunos de sus temas eran ya considerados clásicos: "Big Shot" —con la que abrió el concierto el viernes pasado—, "Pressure", "Allentown", "Honesty" —tema que el propio músico dijo tocar poco—, "Up-town Girl", "Movin' Out", "My Life", "I Go to Extremes", "You May Be Right" y por supuesto "Piano Man" —entre algunas otras— resonaron en ambos inmuebles de la colonia Granjas México con casi 30 años de diferencia.

Un público esencialmente mayor —junto a algunos jóvenes que seguramente no habían nacido cuando aquellos conciertos a principios de los 90— coreó cada uno de los temas de Billy Joel. Su música es parte de la vida de quienes estuvieron ahí cuando era nueva, pero también lo es para quienes la descubrieron muchos años después.

Billy Joel no es un músico muy respetado por los críticos musicales de su país o del mundo; para algunos su música era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR