Bimbo Inaugura Centro de Ventas Ecológico en Guadalajara

Por Josué Karim Moreno. Enviado

Guadalajara, 23 Nov (Notimex).- Con una inversión de cinco millones de pesos, aproximadamente, Grupo Bimbo inauguró un nuevo Centro de Ventas Ecológico en esta ciudad, con el cual prevé reducir sus emisiones de CO2 en 400 toneladas y ahorrar hasta tres millones 200 mil litros de agua al año.

El director general adjunto del grupo, Javier González Franco, dijo que dicho proyecto es el segundo de este tipo que Bimbo pone en operación en la República Mexicana, el cual "está completamente integrado en materia sustentable...Y solo las energías renovables son las que alimentan este centro de trabajo".

En entrevista, luego del acto de inauguración, comentó que dicho complejo cuenta con un sistema de recolección de aguas pluviales para el lavado de las unidades, utiliza energía eléctrica proveniente del parque Eólico Piedra Larga, en Oaxaca, y pone en operación 108 vehículos de reparto completamente eléctricos.

Al respecto, el directivo destacó que las unidades, las cuales fabricaron y diseñaron ingenieros de la propia empresa, permiten que una sola carga para realizar una entrega cueste entre 13 o 14 pesos, y aunque no es una tecnología barata, con el volumen de vehículos seguramente en el futuro se aminorarán los costos de producción.

"Nosotros fabricamos directamente las unidades, salvo el chasis, que ese lo compramos, pero el resto de la estructura de la camioneta nosotros la habilitamos, al igual que el motor. Adaptamos los motores al chasis, mientras que la cabina es algo que hacemos en una pequeña planta armadora que tenemos en Lerma", abundó.

Las razones por las que la empresa decidió fabricar sus propios vehículos, añadió, fue porque cuando el camión viene completamente cargado de producto tiene dificultades para subir por pendientes pronunciadas, por lo que el sistema de tracción con el que se diseñaron las unidades permite que eso ya no sea un problema.

En tanto, que algunas de las rutas para dicha ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR